Pulsador ergonómico

videopdfvotar

Breve
descripción
Se trata de un pulsador con salida para ser acoplado a cualquier ratón, equipo o juguete adaptado, que permite realizar el clic, o la acción deseada de una forma más cómoda y ergonómica. Soporta golpes, es ligero, lavable (se puede incluso cubrir con una funda), ergonómico, se puede además personalizar completamente a la persona y a la parte del cuerpo a emplear, y tiene un bajo coste. Es fácil de construir y de utilizar y se puede elaborar reciclando material.

Para quién se hizo y con qué objeto
Se realizó para personas que utilicen aparatos y ratones adaptados, como forma de mejorar, flexibilizar y personalizar ergonómicamente el pulsador. Se trataba de buscar algo que no estuviera en el mercado y que cualquiera pudiera construir y utilizar.

Materiales El pulsador consta de 4 elementos.
La carcasa ergonómica personalizable. Podemos realizarla con cualquier tipo de espuma. Reciclando material de embalaje por ejemplo.
El sensor de final de carrera (microinterruptor de rodillo)Cable coaxial (podemos reutilizar el cable jack de cualquier auricular y ahorramos 3 y 4 )
Conector Jack Macho mono de 3,5 mm

MODO DE FUNCIONAMIENTO.
El funcionamiento permite múltiples variantes y formas que cada uno pueda imaginar, aquí hemos ilustrado algunos ejemplos:

Con la mano Con la palma

Con el puño Con la punta de los dedos

Con el dorso de la mano Uso tipo
También se podría usar con el pie, o con el cuello, la barbilla, o incluso pegarlo a al canto de la mesa y presionarlo con la barriga. Se adapta perfectamente a cada uso porque nosotros mismos damos la forma necesaria.


Proceso de elaboración 1.- Tallamos en la espuma la forma deseada. En este caso hemos tallado mi mano, para que sea perfectamente ergonómico y adaptado a mí. Un simple cutter o cuchillo nos servirá para, partiendo de un bloque de espuma, tallar la forma deseada. (si se quiere usar con otra parte del cuerpo simplemente se trata de tallar el bloque con la forma deseada)
2.- Una vez listo el tallado de la espuma, unimos (mediante soldador) el cable al microinterruptor, teniendo en cuenta que debe realizarse a las dos patillas más cercanas a donde está la palanca que acciona el interruptor (da igual la polaridad).
3.-Cuando tenemos los dos elementos listos, se trata solo de hacer el espacio para el interruptor dentro del bloque de espuma. Haciendo una simple hendidura, se puede ir insertando poco a poco el accionador dentro de la masa de espuma. Si queremos que el pulsador sea más sensible sólo tendremos que insertarlo más cerca de la superficie, y si queremos que resista golpes más fuertes, solo hay que insertarlo más en el centro de la espuma.

Precauciones No hay que tener ninguna, el pulsador se puede caer, golpear, y no sufrirá daño. Es impermeable y dada su simplicidad no requiere precauciones.
Autores y datos de contacto Apellidos: Ojeda López
Nombre: José Luis
Dirección: Plaza Jaén ***
Código Postal : 11100
Ciudad: San Fernando. Cádiz
País: España
Teléfono: 639474***
Correo electrónico : ojeda.celu@gmail.com

Galería de
imágenes.

 

lapiz_tactil_copito_00003

Presentación
de los
materiales necesarios.

lapiz_tactil_copito_00004

Lapicero
que será usado
para hacer el puntero.

lapiz_tactil_copito_00005

Corte
de la punta del lapicero.

lapiz_tactil_copito_00006

Preparación
del
algodón y colocación en el lapicero.

lapiz_tactil_copito_00007

Colocación
del papel de
aluminio alrededor del lapicero.

lapiz_tactil_copito_00008

Puntero
acabado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s